Esta fue la 1ª conferencia del domingo 11 de julio y la 7ª de ocho en total que tuvieron lugar en el 4º Encuentro «Vayamos Jubilosos» 2021 (8 al 11 de julio) realizado en la Casa Diocesana de Ejercicios de Ávila; conferencia que un servidor tuvo el placer de dar a los asistentes de dicho encuentro y que fue retransmitida en directo en el canal de YouTube de la Iglesia del Salvador de Toledo, al cual os invitamos a suscribiros.
No obstante, aquí os traemos el vídeo de la grabación que realizamos de la misma, a la cual le hemos insertado las diapositivas –pues no se veían bien en el proyector– y le hemos retocado el sonido para darle más claridad y volumen, puesto que, desgraciadamente, nos olvidamos de la grabadora y el audio es del móvil.
¡Esperamos que sea de vuestro interés!
sinopsis: cómo la Palabra de Dios a través del canto gregoriano puede encarnar en quien bien la canta haciéndose uno con él y en él para ofrecérsela a Dios en el más sublime sacrificio de alabanza –la Santa Misa y el Oficio Divino– y sembrarla en los corazones de los que atentamente escuchan para el bien de sus cuerpos y, más aún, la salvación de sus almas: diciendo así, con el Doctor Tomatís, que el gregoriano no solo cura, salva.
Los encuentros «Vayamos Jubilosos» para familias y amigos del M. P. Summorum Pontificum consisten en cuatro jornadas entorno a la Liturgia y Doctrina Tradicionales. Cada día se celebran varias Misas Rezadas, se imparten Conferencias formativas y Talleres tanto para adultos como para niños, se realizan diferentes actos de piedad –Oficio de Prima, Vísperas Solemnes, Rosario, etcétera– y, por supuesto, el Sacramento de la Confesión junto con la columna vertebral del encuentro: la Santa Misa Solemne diaria.
Más información sobre los encuentros «Vayamos Jubilosos» en la web lamisadesiempre.com.