Colaborando con Marchando Religión

jueves 25 marzo 2021Colaboraciones, Entrevistas

Fue cosa de la Divina Providencia que quiso poner en contacto a Sonia –organista de tierras compostelanas– con un servidor, allá por noviembre del 2020, cuando este proyecto de apostolado del canto gregoriano era apenas un castillo en el aire.

La música que agrada a DiosPues resulta que estando como estaba ella haciendo una serie de programas en su canal de YouTube Marchando Religión titulados «La música que agrada a Dios», quiso contar conmigo para hacer uno de ellos sobre el canto gregoriano y la Misa Tradicional. Y así fue. Salió en YouTube el 30 de noviembre del 2020 y hablamos sobre la Santa Misa, cómo llegué a ella y cuando empecé a cantar en la misma.

Y oye, ¡que parece que gustó el intercambio!

Así que decidimos repetir; esta vez con un tema mucho más específico, como lo era «Las Misas de la Virgen»; y el 25 de marzo del 2021 salió el programa. En este hablamos sobre la consagración del sábado a María y las misas que hay en conmemoración de la Virgen, todo ello salteado de ejemplos prácticos, ideas y sugerencias de cantos.

Pues esperando haber despertado vuestro interés os dejo con ambos programas. ¡Dios quiera que sean de provecho!

Primer programa

La Misa Tradicional

Segundo programa

Las Misas de la Virgen

Separador
Logo de Marchando Religión

Si os gustaron sus programas, no dejéis suscribiros a su canal y de visitar su web, que tiene muchísimos artículos muy buenos sobre la actualidad de la Iglesia; tal y como su nombre indica: ¡Marchando Religión!

Otras entradas:

Encuentro de canto gregoriano de la AHisECGre 2021

Encuentro de canto gregoriano de la AHisECGre 2021

La Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano retoma sus encuentros presenciales en diciembre del 2021 con una cita para retomar el canto gregoriano de manera presencial, para seguir cantando juntos, estudiar y comentar las melodías del canto cristiano litúrgico.

Ya somos más de 1000

Ya somos más de 1000

¡Ya hemos pasado los 1000 suscriptores en el canal de YouTube! ¡Gracias a Dios y a todos los que lo hacéis posible!

Adorno vegetal de cierre de página