Hice la primera versión de este libro de acompañamiento de órgano para la hora de las completas, como ya sabéis, para mi propio uso privado en el rezo en familia, pero desde que me moví a Toledo para dedicarme como organista y cantor en la iglesia del Salvador, me encontré con la necesidad de transportar las melodías, puesto que ahí me encontraba con un órgano de tubos que, a diferencia de mi órgano portátil, no tenía transpositor, como es natural. Así fue como emprendí la labor de digitalizar las partituras que ya tenía para poder transportar las melodías a otros tonos más cómodos para nuestras voces y, tras espaciados meses de trabajo, pude concluir la nueva versión del libro de acompañamiento de completas que, gracias a Dios, os traigo a continuación.
Laus Deo! ✠
Las principales novedades que incorpora son:
- Todas las partituras han sido reescritas a mano con un programa de edición de partituras.
- Se han notado todos los versos de los himnos.
- Se han traducido los pocos textos informativos latinos al español.
- Se han transportado todas las melodías a una tesitura central, pensando en aquellos órganos que no cuentan con transpositor.
- Se ha añadido otro tono a las preces finales del oficio de todos los fieles difuntos.
Páginas de muestra
Acompañamiento de Órgano para Completas: Rúbricas de 1962
¡Y si aún no conoces nuestro libro de completas, no dejes de leer ahora!
Reza cantando la hora canónica de Completas de todos los días del año litúrgico según las rúbricas de 1962 con este librito con instrucciones, notación gregoriana y traducción del texto latino al español. Todo en apenas 84 páginas a dos tintas, negro y rojo, como los antiguos libros litúrgicos.
Fotos de la portada, contraportada y grosor del libro
Completas: Rúbricas de 1962