Jornada de Canto Gregoriano en Valencia

lunes 27 febrero 2023Cursos

Cartel de la Jornada de introducción al Canto Gregoriano en el Seminario Corpus Christi de Valencia, 25 marzo 2023

Reproducimos la noticia de la página web del Arzobispado de Valencia, que creemos de sumo interés para todo interesado en el canto gregoriano.

Jornada de introducción al canto gregoriano, en El Patriarca

Impartida por los profesores David Morales y Daniel Rubio

El Colegio Seminario Corpus Christi  «El Patriarca» acogerá mañana, sábado, [nota: es el sábado 25 de marzo] una jornada de introducción al canto gregoriano impartida por los profesores David Morales y Daniel Rubio. 

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la sección de Música Sacra del Arzobispado de Valencia, está abierto a todos los públicos y no se requiere formación musical previa para poder participar en él. 

En esta jornada los profesores proponen “tener una primera toma de contacto con el canto gregoriano”, propio de la liturgia romana.

“Nos introduciremos en la práctica coral, a la vez que nos aproximaremos a las fuentes manuscritas en que ha sido transmitido a lo largo de los siglos”, indican. “Partiendo desde cero, abordaremos las distintas formas del repertorio, sus medios expresivos, su estética, la relación íntima entre la música y el texto, los modos gregorianos o el estudio de los neumas y su aplicación práctica a la hora de cantar”, añaden David Morales -organista, pianista y clavecinista- y Daniel Rubio -clavecinista, pianista y musicólogo-. 

Esta jornada de introducción al canto gregoriano incluirá la visita guiada al colegio.

Cartel de la Jornada de introducción al Canto Gregoriano en el Seminario Corpus Christi de Valencia, 25 marzo 2023

Hasta aquí la noticia, añadimos también el tríptico del curso sacado de la noticia publicada en la web de la Federación de Coros de la Comunitat Valenciana fecocova.es

Tríptico de la Jornada de Canto Gregoriano de Valencia - Anverso
Tríptico de la Jornada de Canto Gregoriano de Valencia - Reverso

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Otras entradas:

3º aniversario de Verbum Gloriae

3º aniversario de Verbum Gloriae

Hoy, 10 de febrero de 2024, festividad de Santa Escolástica, celebramos nuestro 3º aniversario AMDG y, con motivo de la celebración, queremos anunciar algo que estaba pendiente.

¡Feliz y Santa Navidad!

¡Feliz y Santa Navidad!

🌟 ¡Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor! 🎶🪔 Desde Verbum Gloriae queremos desearos a todos una feliz, próspera y santa Natividad de nuestro Señor Jesucristo llena de cánticos inspirados. 🎄 ¡Feliz Navidad!

Adorno vegetal de cierre de página