Semana de Ayuno y Oración según Santa Hildegarda: Cuaresma 2023

martes 7 febrero 2023Anuncios, Colaboraciones

Logo Casa Santa Hildegarda verde y blancoTras el éxito de la tercera edición realizado en Adviento, que contó como novedad, entre otras cosas, con la oración cantada en gregoriano en la hora de adoración diaria, la Santa Misa y en un par de horas del Oficio Divino, tenemos la alegría de informaros de que la cuarta edición de la Semana de Oración y Ayuno según Santa Hildegarda ya tiene fecha: ésta tendrá lugar en Cuaresma, como preparación a la Pascua venidera, exactamente la quinta semana de Cuaresma del 2023 que va del domingo 26 de marzo al viernes 31, en Zaragoza, España, semana que volverá a contar con la presencia de Verbum Gloriae para ayudar a la oración con el canto gregoriano e impartir charlas y talleres prácticos.

A continuación, os dejamos un poco más de información:

Semana de ayuno y oración de Santa Hildegarda

Bien es sabido de todos que, para ahondar en la vida de fe y en nuestra relación con Dios, siempre es recomendable hacer un retiro espiritual al año y, que para fortalecernos en la lucha contra el demonio, el ayuno y la oración son indispensables. Para ambas cosas, esta semana Hildegardiana es perfecta, y está dirigida especialmente a aquellas personas que, por su estado de salud, física, psicológica o espiritual, necesitan un cambio; cosa que, a día de hoy, ¿quién no necesita?

• Ayuno:

Para Santa Hildegarda, un periodo de ayuno es una oportunidad para adquirir consciencia de en qué nos estamos equivocando y cómo podemos cambiar nuestro estilo de vida para tener una salud mejor, en lo físico, en lo psicológico y en lo espiritual.

Para ello contaremos con la Doctora Isabel Bellostas, quien dirigirá y modulará el ayuno Hildegardiano según las condiciones físicas de cada persona, consistente en una dieta integra alimentos líquidos a base de verduras y espelta, con infusiones especiales para el ayuno, infusión de hinojo y “café de espelta”, junto con pan de espelta a disposición según las necesidades de cada uno. Nos ayudará también con técnicas de desintoxicación del cuerpo y psicoterapia según Santa Hildegarda.

• Oración:

Como no podía ser de otra forma según Santa Hildegarda, el ayuno debe ir acompañado de oración, que será dirigida por un Sacerdote de profunda espiritualidad católica y amante de Santa Hildegarda, mediante la celebración diaria de la Santa Misa, la adoración al Santísimo, el rezo del Santo Rosario, y, por supuesto, la confesión.

Y para ayudar a rezar mejor se contará con la colaboración de Verbum Gloriae, que estaremos durante toda la semana de ayuno y oración aportando el canto gregoriano y la música sacra de órgano en la Santa Misa y los momentos de adoración al Santísimo, el canto diario de las horas canónicas de Prima y Completas e impartiendo charlas y talleres prácticos de iniciación al canto gregoriano, donde descubrir los beneficios y maravillas del canto litúrgico por excelencia de la Iglesia romana.

Para más información visiten la web de la Casa Santa Hildegarda:

Cartel de la semana de ayuno y oración según santa Hildegarda en Zaragoza, Cuaresma, 2023
¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Otras entradas:

3º aniversario de Verbum Gloriae

3º aniversario de Verbum Gloriae

Hoy, 10 de febrero de 2024, festividad de Santa Escolástica, celebramos nuestro 3º aniversario AMDG y, con motivo de la celebración, queremos anunciar algo que estaba pendiente.

¡Feliz y Santa Navidad!

¡Feliz y Santa Navidad!

🌟 ¡Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor! 🎶🪔 Desde Verbum Gloriae queremos desearos a todos una feliz, próspera y santa Natividad de nuestro Señor Jesucristo llena de cánticos inspirados. 🎄 ¡Feliz Navidad!

Adorno vegetal de cierre de página