Semana de Ayuno y Oración según Santa Hildegarda 2022

martes 18 octubre 2022Anuncios, Colaboraciones

Queremos informaros de que en Logo Casa Santa Hildegarda verde y blancola primera semana de Adviento del 2022 (dom. 27 nov. al sáb. 3 dic.) la Casa Santa Hildegarda organiza una semana de ayuno y oración según el método de Santa Hildegarda de Bingen en Zaragoza, España, en el cual han querido contar con la presencia de Verbum Gloriae para que ayudemos a la oración con el canto gregoriano y la música sacra de órgano e impartamos charlas y talleres prácticos durante todo el retiro. ¡Seguid leyendo para saber de qué va!

Semana de ayuno y oración de Santa Hildegarda

Bien es sabido de todos que, para ahondar en la vida de fe y en nuestra relación con Dios, siempre es recomendable hacer un retiro espiritual al año y, que para fortalecernos en la lucha contra el demonio, el ayuno y la oración son indispensables. Para ambas cosas, esta semana Hildegardiana es perfecta, y está dirigida especialmente a aquellas personas que, por su estado de salud, física, psicológica o espiritual, necesitan un cambio; cosa que, a día de hoy, ¿quién no necesita?

• Ayuno:

Para Santa Hildegarda, un periodo de ayuno es una oportunidad para adquirir consciencia de en qué nos estamos equivocando y cómo podemos cambiar nuestro estilo de vida para tener una salud mejor, en lo físico, en lo psicológico y en lo espiritual.

Para ello contaremos con la Doctora Isabel Bellostas, quien dirigirá y modulará el ayuno Hildegardiano según las condiciones físicas de cada persona, consistente en una dieta integra alimentos líquidos a base de verduras y espelta, con infusiones especiales para el ayuno, infusión de hinojo y “café de espelta”, junto con pan de espelta a disposición según las necesidades de cada uno. Nos ayudará también con técnicas de desintoxicación del cuerpo y psicoterapia según Santa Hildegarda.

• Oración:

Como no podía ser de otra forma según Santa Hildegarda, el ayuno debe ir acompañado de oración, que será dirigida por un Sacerdote de profunda espiritualidad católica y amante de Santa Hildegarda, mediante la celebración diaria de la Santa Misa, la adoración al Santísimo, el rezo del Santo Rosario, y, por supuesto, la confesión.

Y para ayudar a rezar mejor se contará con la colaboración de Verbum Gloriae, que estaremos durante toda la semana de ayuno y oración aportando el canto gregoriano y la música sacra de órgano en la Santa Misa y los momentos de adoración al Santísimo, el canto diario de las horas canónicas de Prima, Vísperas y Completas e impartiendo charlas y talleres prácticos de iniciación al canto gregoriano, donde descubrir los beneficios y maravillas del canto litúrgico por excelencia de la Iglesia romana.

Para más información visiten la web de la Casa Santa Hildegarda:

Cartel de la semana de ayuno y oración según santa Hildegarda en Zaragoza, 2022

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Otras entradas:

Adorno vegetal de cierre de página